Pajín pide datos a las autonomías sobre el impacto de la polución en la salud


NATALIA BRAVO
Día 12/02/2011 – 19.59h

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha anunciado que ha pedido a las Comunidades Autónomas que le faciliten los datos hospitalarios necesarios para saber si existe un «impacto real» de la contaminación en la salud de los ciudadanos durante los episodios como el actual de aumento de la polución. Durante una visita a las instalaciones del Instituto Guttmann, en Badalona, la ministra ha señalado que ha pedido a las autonomías que le faciliten los datos hospitalarios necesarios para saber si existe una relación clara entre la contaminación y el aumento de enfermedades y de las visitas a Urgencias.

La polémica a raíz del anticiclón y el aumento de polución en ciudades como Barcelona y Madrid, ha llevado a debate la incidencia del tráfico en la calidad del aire y si ello comporta efectos negativos directos sobre la salud de los ciudadanos.

En su visita, Pajín fue acompañada por el consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, quien aclaró que todavía no se han cuantificado estos datos en Cataluña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s