El esperado fin de las zonas 80 llega con la marcha del anticiclón


NATALIA BRAVO / BARCELONA
Día 14/02/2011 – 13.03h

La polémica restricción de velocidad en algunos accesos a Barcelona ha llegado a su fin esta pasada madrugada. El anticiclón abandonó Cataluña este domingo en un proceso que culmina con la llegada de lluvias a partir de esta semana. El fenómeno ha sido el responsable de que se prorrogara la eliminación del límite de velocidad de 80 kilómetros por hora de la C-31 sur (autovía de Castelldefels) y la C-32 sur (autopista del Garraf), que tenía que haberse llevado a cabo el pasado lunes.

Desde las 2:00 horas de hoy el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha cambiado los nuevos límites de velocidad de los paneles luminosos de la C-31 sur y la C-32 sur, las primeras vías de entrada y salida de Barcelona en la que los conductores notarán el fin del límite. El fin de los «80» de ICV en todos los accesos a Barcelona será definitivo el 1 de marzo, según se comprometió el consejero de Interior, Felip Puig —y si ningún adverso meteorológico se lo impide—.

Los paneles se han modificado acorde con la nueva velocidad máxima de las vías que será de 120 y 100 km/h según el tramo, salvo que se indique lo contrario por motivos como atascos, obras, accidentes, inclemencias meteorológicas o condiciones medioambientales.

Por otra parte, también se cambió esta madrugada la señalización fija del límite de velocidad de la C-31 norte (autopista del Maresme) para adaptarla al nuevo mapa de velocidad, aunque en un largo tramo de esta vía seguirá vigente el límite de los 80.

http://www.abc.es/20110214/local-cataluna/abci-esperado-zonas-llega-marcha-201102140903.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s