Escaparate de Pecados


La institución más poderosa de todos los tiempos parece derrumbarse en esta instantánea. El orden que caracteriza la fachada de la Iglesia, es polvoroso en esta imagen. En una sociedad la cual parece carecer de valores, que se hayan escampado las esperanzas de creer en algo firmemente. No sólo la sociedad vive una crisis, también la iglesia, pero paradójicamente en tiempos de crisis la fe vuelve a surgir como un deseo que da como resultado una fuerza interior brutal sin directriz racional, sólo en busca de la necesidad de creer en algo, en lo que sea. Aunque en estos tiempos la fe ya no se ciñe por la Iglesia. Muestra de ello, este confesionario a las afueras de una parroquia en ruinas.

Un templo abierto al cielo,  objetando que ya no está firme en tierra y su único afán es la bóveda celeste que le aclama y como brazos que  izan hacia el firmamento, están las seis cruces que aún permanecen en lo alto de la parroquia.

Un lugar en medio de la nada, en algún lugar remoto, y pese a ello ahí yace la fe. La mujer de la fotografía acude a los aposentos de la Fe, probablemente  para pedir socorro. Un dudoso cura, en que su lenguaje corporal deja fluir una actitud déspota, ni mucho menos propia de sus órdenes sagradas, no parece atender a las suplicas de la mujer desplomada. Una actitud por parte del clérigo de irresponsabilidad, con su alba arrugada y descuidada deja su mirada perdida con el confesionario descubierto por donde se fugan las confesiones de un alma débil que descarga su cuerpo  en el reclinatorio, con un brazo que sujeta sin fuerzas un bolso como único complemento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s