La pasión por el ‘running’


La pasión por el running (o lo que es lo mismo, correr al aire libre) es irrefrenable. Los atletas aficionados acuden en masa a las competiciones populares, y el Medio Maratón de Barcelona, de 21,097 kilómetros, celebrado ayer domingo, es un ejemplo de ello. En los últimos seis años ha hecho un salto vertiginoso en participación: de 2.118 en 2006, a los 12.500 inscritos este año.

Aunque el podio de la competición parece reservado a africanos, los demás participantes no entienden de edad, lugar de procedencia ni de sexo. Así lo demostró Steffanie Gersen Paoletti, de 57 años y entrenadora de fitness, que aportó su originalidad a la carrera. Llegada de Alemania, cubrió su ropa con un delantal de flamenca y adornó su cabello con una peineta roja. “En cada carrera que participo, visto alguna prenda del lugar”, contó Gersen recurriendo al tópico.

Abel Kirui llegando a la línea de meta en la 22ª edición de el 1/2 Maratón de Barcelona, 2012.
Autor: NATALIA BRAVO.

El fenómeno sirve de excusa para hacer turismo. Ese fue el caso de Gerardo Mauricio, de 21 años y estudiante de ADE, que vino desde San Luis de Potosí (México) para la carrera. “Me sirve de preparación para el maratón de Nueva York, en el que participo desde los 18 años”, explicó. Y jóvenes como Pau Alcoverro, de 18 años y estudiante de ingeniería industrial, que se estrenó en la prueba con una marca de 1h 22m 35s. “Desde los 11 años participo en carreras, pero esta ha sido la primera de 21 kilómetros”, expresó Alcoverro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s