“Es una orden más propia de un régimen totalitario”


http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4026493

Decenas de personas se concentraron frente a la Ciudad de la Justicia desde las diez de la mañana de ayer hasta la noche en solidaridad con los detenidos por los disturbios del pasado jueves y para exigir su puesta en libertad. “¡Basta de represión! ¡Puig, dimisión!” fue el grito más coreado por los asistentes, que culpan a los Mossos d’Esquadra de los disturbios.

Uno de los detenidos abandonando la Ciutat de la Justícia acompañado de un allegado. Autor: CARLES RIBAS

La orden de prisión sin fianza dictada en la madrugada de ayer por la juez de guardia del viernes llenó las redes sociales de mensajes de sorpresa y protesta. “Es más propia de un régimen totalitario que de una democracia”, afirmó Eduardo Cáliz, abogado de uno de los detenidos. La decisión de la juez espoleó a algunos colectivos, que a primera hora de la tarde temían que los 13 detenidos que ayer pasaban a disposición judicial corrieran la misma suerte.

Poco después de las ocho de la tarde, los concentrados recibieron con aplausos y gritos de “¡libertad!” la orden de prisión eludible con fianzas de hasta 4.000 euros decretada por el juez para cinco detenidos. “Es una injusticia, pero al menos no irán a la cárcel”, exclamó una de las concentradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s