La ‘maldición’ de Colón


  • El 1 de junio de 1888, el monumento estrenó el primer ascensor hidráulico de la ciudad, pero se averió. Quedaron encerrados en su interior el alcalde de la ciudad, Francesc Rius i Taulet, y dos periodistas que le acompañaban.
  • 15 personas quedaron atrapadas el 8 de septiembre de 1976 tras otra avería en el elevador. Fueron necesarias más de siete horas para evacuar la torre de Colón. El Ayuntamiento de Barcelona mantuvo el ascensor inactivo durante tres años.
  • Un estudio descubrió en 1982 que el monumento se encontraba en un grave proceso de oxidación. Repararlo tuvo un coste de 300.000 euros.
  • El 25 de abril de 2006, otra avería dejó encerrados a 14 turistas. El rescate duró una hora y media. Dos turistas encerrados fueron atendidos por los equipos de emergencias tras sufrir un ataque de ansiedad.
  • El suceso más trágico ocurrió el 11 de noviembre de 2006, cuando un indigente murió al caer desde la base del monumento.
  • Varios problemas de goteras y filtraciones, que encharcaban la instalación del ascensor, obligaron a principios de 2008 a cerrar sus puertas y dejaron el ascensor y el mirador fuera de servicio durante unos tres meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s