Un joven muerto y otro herido grave en una fiesta de cumpleaños en Sants


Un muerto y un herido grave es el trágico balance de la fiesta de cumpleaños que un grupo de jóvenes celebró al anochecer del sábado en una vivienda situada en los bajos del número 44 de la calle de Ventura Plaja, en el barrio de Sants de Barcelona.

Según los vecinos —que pidieron el anonimato—, desde las nueve de la noche fueron llegando al domicilio personas cargadas con cajas de bebidas para el festejo. Alrededor de la medianoche, unos gritos angustiados se oyeron pese al elevado volumen de la música y el ruido de las conversaciones. “Me asomé por la ventana y vi que yacía el cuerpo de uno de los chicos en un rincón del patio”, relata uno de los vecinos. Al poco, llegaron dos ambulancias de Emergencias Médicas (SEM), acompañadas por los Mossos d’Esquadra.

El fallecido, de 19 años, murió a causa de una puñalada en el corazón por una pelea que se desató en el patio que da al interior de la vivienda. Aún se desconoce el origen de la reyerta, pero según la versión de un vecino todo pudo empezar por el robo de un teléfono móvil. También resultó herido grave otro joven, menor de edad, el cual está ingresado en el hospital de Sant Pau por una cuchillada en el abdomen.

La noticia de la muerte circuló a gran velocidad por todo el barrio. A primera hora de la tarde, todos los que pasaban por la calle de Ventura Plaja frenaban frente al portal, mirando hacia su interior.

La policía detuvo ayer a cuatro personas, tres chicos y una joven, por su presunta vinculación con el homicidio. Tanto los detenidos, como el fallecido y el herido, son de procedencia latinoamericana. Los mossos han descartado que la pelea tenga alguna relación con bandas latinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s